martes, 17 de junio de 2008

Canciones de corro y de pasillo ( Elisa )



CANCIONES DE CORRO

A la zapatilla por detrás,
tris-trás,
ni la ves ni la verás,
tris-trás.
5 Mirad p´arriba,
que caen hormigas.
Mirad p´abajo,
que caen escarabajos.
¡A dormir, a dormir
10 que vienen los Reyes Magos!


El corro de la patata,
comeremos ensalada,
lo que comen los señores,
naranjitas y limones.
5 Arrupé, arrupé,
sentadita me quedé
en la silla del marqués.


El patio de mi casa
no es particular,
cuando llueve se moja
como los demás.

5 Agáchate
y vuélvete a agachar,
que las agachaditas
no saben bailar.

H, I, J, K,
10 L, M, N, A,
que si tú no me quieres,
otro amante me querrá.
Chocolate, molinillo
corre, corre, que te pillo.
15 A estirar, a estirar,
que el demonio va a pasar.




CANCIONES DE PASILLO O PARED

AL PASAR POR EL CUARTEL
Al pasar por el cuartel
se me cayó un botón
y vino el coronel
a pegarme un pisotón.
5 ¡Qué pisotón me dio
el cacho de animal
que estuve siete días
sin poderme levantar!
Las niñas bonitas
10 no van al cuartel
porque los soldados
las pisan el pie.
—Soldado valiente,
no me pise usted,
15 que soy pequeñita
y me puedo caer.
—Si eres pequeñita
y te puedes caer,
cómprate un vestido
20 de color café,
cortito por delante,
larguito por detrás
con cuatrovolantes
y ¡adiós mi capitán!

HAN PUESTO UNA LIBRERÍA
Han puesto una librería
con los libros muy baratos,
con los libros muy baratos,
con un letrero que dice:
5 Aquí se vende barato,
aquí se vende barato.

—Padre, deme usted la capa,
que me voy a torear,
que me voy a torear,
10 que me han dicho los toreros
que el toro me va a matar
que el toro me va a matar.

A mí no me mata el toro
ni tampoco los toreros,
15 ni tampoco los toreros;
a mí me mata una niña
que tenga los ojos negros
que tenga los ojos negros.

Y tú como no los tienes,
20 morenita, no te quiero,
morenita, no te quiero,
y tú como sí los tienes,
morenita, sí te quiero,
morenita sí te quiero

3 comentarios:

Mercedes Cadalso dijo...

Soy Elisa. He visitado la página web del enlace wue nos recomendó la profesora. He escogido estas canciones que me recuerdan al tiempo dle cole. ¿Os acordáis de alguna?
http://www.augustobriga.net/memoria

Echad un vistazo que merece la pena.

Mercedes Cadalso dijo...

Soy Elisa de nuevo. El comentario anterior lo he escrito desde la cuenta personal de la profe. No me deja entrar con la mía, debe de haber un problema. Lo siento

Unknown dijo...

muy bien eli, sigue asi wapa!!