miércoles, 11 de junio de 2008

LAS DOS FLORICIENTAS...


Había una vez una joven muy bella, llamada Elisabeth. Vivía con sus padres y sus dos hermanas, Clara y Sara. Su madre las llamaba Cenicientas porque siempre estaban llenas de ceniza.
Elisabeth era la favorita de sus padres, era muy caprichosa y mimada.

**
Un día el rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta en la que sus dos hijos, el príncipe Roberto y el príncipe Miguel, buscarían esposa.
-Iremos todos al baile en la carroza real que el rey envía, pero… lo malo es que no hay plaza para todos, a si que vosotras Cenicientas después de barrer las cenizas, si queréis ir tendrá que ser en el carruaje pequeño que vuestro abuelo nos regaló, ya que nosotros debemos dar buena impresión … podríamos acabar formando parte de la familia real. El carruaje es un poco más incómodo pero no pasa nada, ya os acostumbrareis.

**
Llegó el día del gran baile, y en la casa de Elisabeth había un ajetreo tremendo… Que si este vestido no me queda bien… no me gustan estos zapatos… dónde está mi collar de perlas…, y cuando por fin llegaron al baile Clara y Sara, no querían entrar, sus vestidos estaban llenos de polvo ya que en el carruaje pequeño las ventanas estaban abiertas y entraba demasiado polvo.
-Mama es imposible entrar así, mira nuestros vestidos…-dijo Sara.
-Si mama, ¿no querías causar buena impresión?-dijo Clara mientras sollozaba.
-Lo siento Cenicientas, no es mi culpa que no hubiera más sitio en la carroza grande, vuestra hermana Elisabeth intentará casarse con el príncipe Miguel, y vuestra prima con el príncipe Roberto, lo planeamos mi hermana y yo el otro día y no quiero que mis planes se destrocen por vuestra culpa a si que, vosotras dos os quedaréis aquí fuera esperando, yo no sabía que ibais a llegar así de sucias…

**
En un abrir y cerrar de ojos aparecieron tres hadas muy pequeñas, iban vestidas de rojo, y llevaban unas diademas rojas muy extrañas de las que salían unos pequeños y puntiagudos pinchos negros.
-Mira Sara…. Tres hadas ¿vendrán a ayudarnos como hacen en los cuentos de hadas?-
-ehh…no…se…-intentó contestar Sara pero fue imposible, el hada más regordeta la hizo callar con solo agitar una vez su varita mágica…luego empezó a decir…
-Pequeñas niñas… venimos del reino de las hadas para prestaros ayuda, ya que vemos que estáis llorando por no tener unos vestidos decentes… pero bien como muestra de generosidad desde nuestro reino… aquí tenéis estos vestidos…-dijo, mientras Sara intentaba protestar hasta que por fin el hechizo se pasó y pudo decir…
-Nuestra madre no nos deja aceptar ayuda de desconocidos-
-Pero que niña mas tonta… somos hadas no somos malvadas-dijo una de las tres hadas.
-En ese caso está bien- dijo Clara.
Se pusieron los vestidos, estaban preciosas lo que ellas no sabían era que…

**
Entraron en el baile, todo el mundo las miraba con los ojos bien abiertos, eran las dos princesas más guapas de todo el baile.

**

Elisabeth estaba bailando con el príncipe Miguel y su prima Coraline con el príncipe Roberto. Todo iba perfecto hasta que anunciaron a las dos hermosas princesas, los príncipes se quedaron mirándolas asombrosamente durante varios minutos, luego corrieron a su alcance a intentar bailar con ellas. Elisabeth y Coraline se enfurecieron mucho y seguridad las tubo que echar del baile… era como si estuvieran locas, destrozaron cosas etc…

**
Bailaron y bailaron toda la noche con los dos príncipes, todo era mágico, pero cuando el reloj tocó la décima campanada los vestidos desaparecieron y se quedaron en ropa interior en medio del baile (corsé y braguitas).

**
De repente volvieron a aparecer las tres hadas que lo primero que hicieron fue crear un tornado de color verde azulado, mientras que reían y reían.
-jajaja ¿disfrutáis del baile pequeñas niñas?-
-te dije que no debíamos aceptar ayuda de desconocidos-dijo Sara.
Mientras que los dos príncipes intentaban luchar contra las tres haditas malvadas, el rey mandó traer unos vestidos que Sara y Clara se pusieron.

**
Las tres hadas cogieron a Sara y a Clara y las llevaron hasta un castillo encantado… el castillo de la película de Shrek custodiado por asno y una dragona enorme.

**
Los príncipes acudieron a su rescate pero antes debían hacer un duro viaje que duraría dos días para ir al Oriente lejano a pedirle prestada a Aladin su alfombra mágica y alguna poción que les daría fuerzas y que el genio les prestaría a cambio de algunas monedas de oro.

**
Cuando lo consiguieron todo viajaron durante una semana hasta que llegaron al gran castillo, lucharon contra el dragón hasta que se dieron cuenta de que el dragón no era malo solo estaba hechizado al igual que asno, con una poción volvieron a la realidad… vencieron a las hadas y llevaron a las dos princesas al palacio real estaban dormidas y no sabían como despertarlas hasta que el sabio del castillo dijo que con un beso de amor se despertarían y así fue.

**
En cuanto a Elisabeth y Coraline… se fueron a un reformatorio. La madre de las dos princesas aprendió la lección, y desde enonces en ved de llamarlas Cenicientas como estaba acostumbrada a llamarlas las llamó Floricientas (de dos flores)

<>

1 comentario:

Unknown dijo...

muy bien pero, profe ¿quién lo ha escrito?