miércoles, 18 de junio de 2008

"La bella durmiente" parodiada


La bella durmiente


Érase una vez una ciudad en la que había un colegio.
En aquel colegio había muchos profesores (como en todos los colegios), pero había una clase la de 5 años B de infantil, los que tenían la suerte de tener una profesora de prácticas de tan solo 19 años. Era guapa y divertida, muy cariñosa con sus pequeños alumnos. Los niños estaban encantados con ella. La profesora de prácticas se llamaba Marta. Un día propuso ir de excursión a una exposición de animales marinos en la playa, era una ciudad de playa.
El equipo directivo aceptó y entre todos organizaron la salida.
El martes 13 irían los de 5 años con Marta, Doña Flores y David como profesores responsables. David, era otro profesor de prácticas. También, por si había alguna urgencia, iban las tres enfermeras del colegio: Eustaquia, Josefa, y María Dolores.
Llegó el día, los autobuses arrancaron y se dirigieron a la exposición. Se tardaba muy poco, y el bello paisaje hacía más corto el viaje. Llegaron, se bajaron, y empezaron a ir viendo la exposición. Era genial, estar ahí. El mar, las olas, la suave y blandita arena entre los dedos de los pies hacía ese lugar el mejor de todos.
Había múltiples animales en urnas de cristal: delfines, tiburones, pulpos, medusas, peces de colores…
Otros como las ostras, erizos de mar o peces globo disecado se encontraban expuestos en mesas de madera.
Los niños miraban a todo con admiración soltando algún:
¡ Hala!, ¡Eh, mira esto! Y otros, sin embargo, se asustaban.
Marta estaba mirando los peces globo y los erizos de mar disecados, con asombro, cuando una voz la sobresaltó:
-Hola joven ¿te gustan?- le preguntó con una amable sonrisa.
-Sí-contestó Marta y siguió mirando.
De repente, sintió la curiosidad de tocar uno de esos, pinchos que rodeaban a ese extraño pez, la tentación se hizo cada vez más grande y… ¡Pam! Lo tocó.
Nada más tocarlo, David gritó: “¡Es venenoso!” y al segundo de gritar Marta yacía en el suelo sin respirar.
Las enfermeras fueron corriendo e intentaron reanimarla, pero todos los esfuerzos fueron inútiles. Sólo pudieron que el corazón volviera a funcionar, pero ella parecía dormida, vegetal.
David, llorando y con valentía se acercó a ella y respiró, luego la besó, después cuando se estaba yendo, oyó como se despertaba. ¡Estaba viva!
Todos pasaron del llanto a la risa. David y Marta se casaron y fueron felices y comieron perdices.

FIN

Teresa González-Pacheco 1ºD

9 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Cristina. Me encanta tu cuento porque es romántico y muy original. ¡Enhorabuena, Teresa!

Unknown dijo...

hola soy teresa y espero q os guste mi cuento de la bella durmiente parodiado!!!!

Unknown dijo...

Soy Miguel.Me gusto mucho tu parodia Teresa asta la pude utilizar para un trabajo de tarea.
Suerte Que este bien teresa

Unknown dijo...

Muyyyyy buenisimo me gusta

Unknown dijo...

Muy buena la parodia me gustó pero no me dio mucha risa...

Unknown dijo...

Muy buena la parodia me gustó pero no me dio mucha risa...

Unknown dijo...

Muy buena la parodia me gustó pero no me dio mucha risa...

Shirley dijo...

Soy shirley muy buena la historia que linda😉

Unknown dijo...

Hola soy Cristhoper,más me dicen Guevara.Me agrado mucho la historia