miércoles, 18 de junio de 2008

Versión de "El patito feo





MARISOL "LA FEA"


Érase una vez una niña llamada Marisol.
Era una niña muy fea que a los siete años se quedó huérfana porque sus padres se murieron en un accidente de tráfico. Marisol tuvo que ir a un orfanato donde todos sus compañeros se reían de ella porque era muy fea y le decían que como podía haber nacido así.


Una vez vino una chica nueva al orfanato, se llamaba Verónica.
Verónica iba a la clase de Marisol, poco a poco Verónica y Marisol se fueron haciendo amigas y llegaron a ser mejores amigas. Pasados unos años vieron un anuncio que ponía: “Se buscan chicas entre 12 y 15 años para ser supermodelo.”


Marisol, como fue la primera en verlo, fue corriendo a decírselo a su amiga Verónica para que se apuntase a los castings porque estaba segura de que la cogerían. Pero Verónica se lo negó una y otra vez hasta que le dijo a Marisol que por qué no se apuntaba ella. Marisol, dudando un poco le dijo:” Bueno por intentarlo no se pierde nada.” En todo el colegio se corrió el rumor de que se iba a apuntar y todos le decían que no lo hiciera porque no la iban a escoger. Marisol no les hizo caso y muy segura de sí misma, fue a las pruebas con la intención de ganar. Los profesores cuando la vieron, pensaron que era un poco fea pero le dieron la oportunidad de entrar en la escuela. Una vez allí, le cambiaron el look, le enseñaron a maquillarse y llegó a ser una de las más guapas de la escuela. Marisol era una niña muy inteligente y muy buena compañera. Aunque no era la más bella, sus otras cualidades hicieron que llegara a la final. Cuando llegó el momento de decir el nombre de la ganadora, Marisol se creía que no iba a ganar pero de repente dijeron su nombre y eso significaba que…¡había ganado! Lo celebró a lo grande y cuando llegó al orfanato, todo el mundo le dio la enhorabuena y desde ese momento, se convirtió en una de las más guapas del orfanato.


Al final, todo el mundo pasó de llamarla “Marisol la fea” a “Marisol la guay”.

AUTORA: Marina Muñoz Martín. 1º D

No hay comentarios: